Se realizará casting para cortometraje en Minatitlán

El próximo miércoles 10 de noviembre en horario de 4 a 7 de la tarde teniendo como sede la Biblioteca pública Viriato Da Silveira de Minatitlán, se realizará un casting para personajes y extras que deseen participar en la producción “Hora Petrolera”, la cual será realizará por la productora Xolo Films de Xalapa a mediados de este mes y que tendrá como locación la ciudad de los flechadores.

Dicho proyecto resultó ganador del concurso de Creación de Cortometrajes con mejores prácticas para reducir su impacto ambiental titulado “Huellas Verdes” que es auspiciado por la Secretaría de Cultura del Gobierno de México.

La historia narra la vida de Alberto, un taxista que observa la belleza y decadencia de la ciudad donde vive (Minatitlán) mediante los pasajeros que toman su taxi, personaje que será interpretado por el actor Gilberto Barraza, quien en el 2016 ganó el premio a Mejor Actor Latinoamericano en el Festival de Cinema de Gramado, en Brasil por su papel en la película “En la estancia” del director Carlos Armella y producida por Alejandro González Iñárritu.

Los perfiles que se piden para el casting son:

Simón: Hombre joven, tez clara entre 20 y 25 años.

Mamá joven: Mujer tez morena de entre 25 y 35 años.

Adolescentes: Adolescentes tez morena de entre 14 y 18 años.

Señora: Mujer tez morena entre 60 y 70 años.

Oficinista: Hombre de 25 a 35 años. Tez indistinta.

Niños: Niño y niña de tez morena, de entre 5 y 8 años.

Trabajadores de Pemex: Hombres tez moreno de entre 20 y 50 años.

Pescadores: Hombres tez morena de entre 30 y 50 años que sepan pescar.

Bebé: De 1 a 3 años, de preferencia con su mamá.

Es importante destacar que no hace falta experiencia actoral previa y que quienes sean seleccionados tendrán una remuneración económica por su participación.

El cortometraje será realizado por el joven director Xalapeño Emilio Braojos, quien ha dirigido un largometraje de ficción y 6 cortometrajes entre los que se encuentran: Café (2019), Viviendo Aquí (2019), 2:17 (2017) y La Culpa la tiene Kafka (2018).

En días pasados, en representación del alcalde Nicolás Reyes Álvarez, la regidora 11 del Ayuntamiento de Minatitlán, Erika Burgoa Gutiérrez recibió a los encargados de la producción para afinar detalles de la misma y brindar las facilidades pertinentes para su desarrollo.

Para mayores informes podrán enviar mensaje de Whats App a los números 9211194185 o al 2281371367, o acudir directamente al casting en la Biblioteca antes mencionada con dirección en calle Fernando López Arias, colonia de los Maestros en Minatitlán.