Oro Negro abre convocatoria para su séptima Edición

A partir del 1 de Octubre de este año y hasta el 28 de Febrero del próximo 2022, el Festival de Cine Oro Negro que se realiza en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán, recibirá cortometrajes nacionales e internacionales en cada una de sus categorías, con el fin de seguir reconociendo el talento de realizadores de cine en todo el mundo.

Los cortometrajes deberán tener una duración de 1 a máximo 15 o 18 minutos, dependiendo la categoría, y podrán ser trabajos realizados en los años 2019, 2020, 2021 y 2022 hasta el cierre de la convocatoria.

Las categorías que estarán en competencia serán Internacionales en Ficción, Documental y Animación, y exclusivas para México en Nacional, Universitarios, Veracruzanos y una que se estrena, que será la de Sur de México, la cual recibirá cortometrajes realizados en los estados de Tabasco, Chiapas, Guerrero, Oaxaca, Quintana Roo, Campeche y Yucatán.

La inscripción será gratuita para los Veracruzanos, y tendrá un descuento del 50% para los realizadores del Sur de México, mientras que las demás estarán a bajo costo, siendo la cuota de recuperación de acuerdo al periodo de registro, el cuál será Anticipado del 1 de octubre al 30 de Noviembre, Normal del 1 de diciembre 2021 al 31 de enero de 2022 y Tardía del 1 al 28 de Febrero de 2022.

“Para nosotros es muy importante este proceso de apertura de convocatoria, el año pasado a pesar de la pandemia tuvimos 186 proyectos de 19 países, lo que nos confirma la importancia que tiene el Festival en la preferencia de los realizadores de México y el mundo, para esta séptima edición confiamos en que podremos recibir más trabajos e incluso superar los 218 que tuvimos en la quinta edición que ha sido nuestro número más alto” afirmó Johnny Olán Ochoa, Director del Festival.

Para inscribir sus cortometrajes se recomienda revisar las bases en www.festivaldecineoronegro.com o visitar las plataformas Filmfreeway y Festhome.