Se realizará segunda edición de taller de cine para jóvenes en Coatzacoalcos

De manera presencial y con las medidas sanitarias correspondientes, el Festival de Cine Oro Negro y el Centro Cultural Mutualista realizarán el próximo sábado 26 de febrero, la segunda edición del Taller de Cine para jóvenes, de la idea a la producción.

Este es un taller en el que los jóvenes en edad escolar de secundaria y preparatoria, de 12 a 18 años, aprenderán a llevar su idea a la producción audiovisual, adquiriendo conocimientos básicos para la producción de cortometrajes, aprovechando los recursos disponibles en la región sur de Veracruz.

En la primera edición que se llevó a cabo el año pasado, uno de los alumnos, el joven Pablo Alcaraz de 16 años, logró realizar un cortometraje de animación stop motion y obtener una mención honorífica en el concurso de cineminutos en formato vertical que organizó el Centro Iberoamericano de Estudios de Foto y Cine (CIBEF) en el 2021.

El curso será impartido por el reconocido realizador Johnny Olán quien cuenta con una amplia trayectoria en la producción cinematográfica en la región, con premios y menciones en todo el país y el extranjero.

El horario del taller será de 3 a 7 de la tarde en el Centro Cultural Mutualista ubicado en Ignacio de la Llave 318, colonia Centro en Coatzacoalcos, para mayores informes e inscripciones comunicarse al whatsapp 9212841157.