Oro Negro cierra convocatoria con más de 200 cortometrajes

Después de 5 meses de tener abierta la convocatoria de su concurso de cortometrajes, el Festival de Cine Oro Negro en su séptima edición recibió más de 200 trabajos a través de su página de internet y de las plataformas internacionales Filmfreeway y Festhome.

En total fueron 221 cortometrajes de 14 países como Perú, España, Ecuador, Suiza, Italia, Estados Unidos, Chile, Irán, Francia, Canadá, Argentina, Colombia, Puerto Rico y México que se inscribieron en las categorías de Documental, Ficción México, Animación, Universitarios, Ficción Internacional y Veracruzanos.

“A pesar de los estragos de la pandemia en esta convocatoria que incluyó cortometrajes desde el 2020 a la fecha de cierre que fue el 28 de febrero, logramos obtener el mayor número de trabajos en la historia del festival, ya que lo máximo que habíamos tenido era en la quinta edición de 218 películas” comenta Johnny Olán Ochoa, director del Festival de Cine Oro Negro.

En toda su historia el Festival ha recibido 1025 cortometrajes de 45 países, con lo que ya ha abarcado los 5 continentes, convirtiéndose en un evento reconocido a nivel internacional, el cual es orgullosamente emanado en el sur de Veracruz.

La selección oficial se dará a conocer en el mes de mayo a través de sus redes sociales y el programa del evento a principios de junio en ruedas de prensa que se realizarán con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y autoridades tanto estatales como municipales.