Dagoberto Gama confirma su participación en Oro Negro

Para la quinta edición del Festival de Cine Oro Negro que se realizará del 28 al 31 de Mayo en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, uno de los invitados especiales a este evento cinematográfico será el experimentado actor Dagoberto Gama.

La presencia de este actor guerrerense nominado al Ariel con la película “Mezcal” en el 2004, está confirmada para el sábado 30 de Mayo para presentar una película aún por confirmar y tener una interacción con jóvenes que se quieran dedicar al cine y la actuación.

Dagoberto Gama se ha destacado por su participación en la premiada película “El Violín” (2005) donde interpretó a un capitán del Ejército que tiene la misión de acabar con la guerrilla. De igual modo ha aumentado su fama luego de filmar la serie de televisión, “La Reina del Sur”(2010-2011), donde le dio vida al personaje Potequim Gálvez alias “El Pote”, un pistolero del Cártel de Sinaloa que luego se convierte en el guardaespaldas y hombre de confianza de la protagonista Teresa Mendoza (Kate del Castillo).

Además, este gran actor egresado de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana, ha participado en más de 40 filmes mexicanos y extranjeros desde 1987; en cintas como “Once upon a time in Mexico” (2003), junto a Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, y Eva Mendes. El crimen del padre Amaro (2002), con Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón. Amores perros (2000), junto a Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Goya Toledo. Nómadas (2011) con Lucy Liu y Tenoch Huerta. El Infierno (2010) junto a Damián Alcázar y Joaquín Cosío.

Recientemente en el 2019 Dagoberto Gama fue fichado para uno de los proyectos más grandes del año: Hernán, la serie original de Amazon Prime Video que recreaba la conquista de México a manos del español Hernán Cortés. Dentro del cast, Dagoberto fue el encargado de darle vida al emperador Moctezuma.