Dagoberto Gama estará en la séptima edición de Oro Negro

Para la Séptima edición del Festival de Cine Oro Negro que se realizará del 23 al 26 de Junio en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, uno de los invitados especiales a este evento cinematográfico será el experimentado actor Dagoberto Gama.

La presencia de este actor guerrerense nominado al Ariel con la película “Mezcal” en el 2004, está confirmada para el fin de semana del sábado 25 y domingo 26 de Junio para presentar una película aún por confirmar así como tener una interacción con jóvenes que se quieran dedicar al cine y la actuación, además de recibir el Homenaje al Obrero Fílmico por su trayectoria.

Dagoberto Gama se ha destacado por su participación en la premiada película “El Violín” (2005) donde interpretó a un capitán del Ejército que tiene la misión de acabar con la guerrilla. De igual modo ha aumentado su fama luego de filmar la serie de televisión, «La Reina del Sur»(2010-2011), donde le dio vida al personaje Potequim Gálvez alias “El Pote”, un pistolero del Cártel de Sinaloa que luego se convierte en el guardaespaldas y hombre de confianza de la protagonista Teresa Mendoza (Kate del Castillo).

Además, este gran actor egresado de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana, ha participado en más de 50 filmes mexicanos y extranjeros desde 1987; en cintas como “Once upon a time in Mexico” (2003), junto a Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, y Eva Mendes; El crimen del padre Amaro (2002), con Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón; Amores perros (2000), junto a Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Goya Toledo; Nómadas (2011) con Lucy Liu y Tenoch Huerta; El Infierno (2010) junto a Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otras.

En el 2019 Dagoberto Gama fue fichado para uno de los proyectos más grandes ese año: Hernán, la serie original de Amazon Prime Video que recreaba la conquista de México a manos del español Hernán Cortés. Dentro del cast, Dagoberto fue el encargado de darle vida al emperador Moctezuma.

Ahora en el 2022 interpreta al jefe del teniente Edson Prieto (Memo Villegas) en la serie «Harina El Teniente vs El Cancelador«, que se estrenará en Comedy Central con dos primeros capítulos el miércoles 9 de marzo y en Amazon Prime Video la temporada completa el jueves 10 de marzo.