Participan niños de todo el país en taller de animación stop motion

Dentro de las acciones encaminadas a la capacitación y promoción del séptimo arte, el Festival de Cine Oro Negro llevó a cabo el Taller de animación stop motion en su modalidad en línea, en el que participaron 27 pequeños de toda la república.

En este taller los infantes aprendieron los diversos tipos de animación que existen, haciendo énfasis en las herramientas que pueden tener en casa para realizar producciones audiovisuales en sus hogares mediante dispositivos móviles como celulares o tabletas.

Los niños y niñas que fueron parte de esta capacitación en línea fueron de ciudades como Monterrey, Guadalajara, Coatzacoalcos, Xalapa, Acapulco, Cuernavaca, Chetumal, Mazatlán, Tlaxcala, Tijuana, Huimanguillo, Querétaro, Ciudad del Carmen, Huajuapan de León, Totolac, Guadalupe, Zempoala y Mexicaltzingo.

«Estamos muy contentos con la participación de los pequeños, enviaron muy buenos trabajos con mucha creatividad y los padres nos han dicho lo mucho que les gustó, eso nos impulsa a seguir haciendo más talleres» comentó Johnny Olán Ochoa, director del festival.

En próximas fechas el festival tendrá un taller presencial en Minatitlán, el cual será realizado con el apoyo de una Fundación, con el objetivo de seguir brindando herramientas que acerquen a los pequeños a la realización en el mundo de la animación.