Presentarán documentales de la gira Doctubre en Coatzacoalcos

Durante el mes de Octubre se presentarán en Coatzacoalcos 5 documentales mexicanos que han tenido éxito en festivales nacionales e internacionales, esto como parte de la gira llamada “Doctubre” una iniciativa del Festival DocsMx que el Festival de Cine Oro Negro trae a Coatzacoalcos, apoyado por instituciones como el Centro Cultural Mutualista.

Esta sería la primera vez que Oro Negro realiza una exhibición de esta red, la cual contempla tanto a cineclubs, como a espacios culturales en todo México e Iberoamérica, de manera colaborativa y sin fines de lucro.

“Logramos hacer esta importante colaboración con el Festival de Cine DocsMx para traer un cine que nos permita reflexionar sobre las injusticias y movimientos sociales en nuestro país, con películas como “Rita, el documental”, “Ayotzinapa, el paso de la tortuga”, “Hasta los dientes”, “La Ley del monte” y “No se mata la verdad”, largometraje del que esperamos concretar con la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), el apoyo para lograr su exhibición” afirmó Johnny Olán Director del Festival de Cine Oro Negro.

Las primeras funciones se realizarán el miércoles 3 de Octubre con la película “Rita. El Documental” que trata la vida de la cantante Rita Guerrero del grupo Santa Sabina y el día 10 de Octubre presentando “Ayotzinapa. El paso de la tortuga” que exhibe el tema de los 43 desaparecidos de la Normal en Guerrero, ambas en punto de las 6 de la tarde en el Centro Cultural Mutualista.