Cortometrajes de Coatzacoalcos se presentarán en región Orizaba-Córdoba

Dos cortometrajes realizados en Coatzacoalcos a finales del 2022 se presentarán en este miércoles 19 de abril a las 5 de la tarde, en la región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana.

Estos cortometrajes titulados “Al son de la serpiente” de Johnny Olán y “El Puente” de Daniel Cabrera fueron realizados durante el Taller de cortometraje creativo impulsado por la Dirección de Comunicación Universitaria a través del Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana, bajo el cargo del reconocido cineasta veracruzano Ricardo Benet.

Los talleres de Cortometraje Creativo fueron impartidos de manera gratuita con el fin de acercar el arte a la comunidad universitaria, para que los estudiantes sientan que tienen la misma oportunidad de contar su historia en la pantalla, proyectarse en varios espacios y ser convocados a festivales de cortometraje.

Los participantes conocieron el lenguaje cinematográfico; un breve recorrido histórico y la necesidad por repetir el mundo en imágenes, primero fijas y luego en movimiento; por qué narrar en cine; nuevas plataformas de realidad virtual, y la complejidad que representa expresar en imágenes.

En esta presentación que se realizará en la sala de videoconferencias de la USBI Ixtaczoquitlán, se proyectarán los 12 cortometrajes que produjeron durante los talleres impartidos en las regiones Orizaba-Córdoba, Poza Rica-Tuxpan y Coatzacoalcos-Minatitlán.