Arranca Convocatoria al Tercer Concurso de Cortometraje

Se abre la convocatoria del Festival de Cine Oro Negro para participar en el concurso de cortometraje de su tercera edición, que se llevará a cabo los días del 3 al 6 de mayo del próximo año.

En conferencia de prensa, el Director del Festival Johnny Olán Ochoa, habló del objetivo del evento, “La tercera edición del festival busca hacer una aportación para concientizar sobre la problemática ambiental en la región sur de Veracruz a través de eventos que promuevan la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente y la formación de una industria cultural creativa en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital”, explicó.

Señaló que para este evento se abrieron las categorías:

  • Nacional Universitario de Ficción tema libre,
  • Nacional / Internacional de Ficción tema libre,
  • Nacional / Internacional de Documental tema: Ecología y Medio ambiente
  • Mejor cortometraje Veracruzano tema libre (Ficción y Documental).

Resaltó  que los ganadores obtendrán un premio de $5,000 en efectivo para todas las categorías, además de la estatuilla conmemorativa. La inscripción tiene una de recuperación de $200 hasta el 31 de Diciembre 2017 y de $300 al cierre de la convocatoria el 1 de Marzo 2018. Además mencionó que el festival se ha declarado  como único en el Estado por la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos, a pesar de que existen otras muestras de cine.

Dicha convocatoria se podrá descargar en la página oficial www.festivaldecineoronegro.com y para que los participantes internacionales puedan tener acceso a la información será a través de las plataformas Festhome  y  Filmfreeway.

Acompañaron al director los promotores culturales Oliverio González (Encuentro Coatza), Gabriel Cruz (Café Científico) e Irving Aranda (La era actoral), quienes señalaron la importancia que tiene trabajar en armonía con la comunidad en los diferentes eventos que se realizan en la región, el aporte que brinda el Festival como espacio para los que desean dedicarse al cine y la gran influencia que tiene el séptimo arte en la concientización del cuidado del medio ambiente.

Por último, comentó que año con año el Festival de cine Oro Negro tiene distintas  alianzas y colaboraciones, por lo que el próximo año contará con el apoyo de Cinema Planeta (Morelos),  La Matatena (CdMx), Cortos en Corto (Xalapa), y  se exhibirá el Documental Nahui Ollin que trata el tema del cambio climático en México.