Colectiva de “El arte desde la mirada femenina” se expondrá en Oro Negro

Para la octava edición del Festival de Cine Oro Negro, se mostrará el talento de mujeres artistas en las exposiciones de pintura que se llevarán a cabo en Agua Dulce y Coatzacoalcos.

Ambas exposiciones tienen la temática de “el arte desde la mirada femenina” en la que participarán Aniuk Sang, Gabriela Hernández, Jacqueline Mongrell, Lourdes Peregrina, Alba Santiago, Nidia Hernández, Nalliby Namur y Liliana del Rivero.

Las obras de dichas artistas estarán en Agua Dulce y Coatzacoalcos del 21 al 25 de junio durante la celebración de la octava edición del Festival de Cine Oro Negro, que este año tiene la temática de reconocer la Miradas Femeninas, primordialmente en el cine, pero abarcando también otras manifestaciones artísticas como la plástica y la gráfica.

“Esta exposición ofrecerá una diversidad de obras con estilos y técnicas variadas, desde la mirada femenina, es un acercamiento del como conceptualiza, sienten, viven, piensan, y crean las artistas. Las obras ya se presentaron anteriormente del 15 de marzo al 16 de abril de este año en las instalaciones del hotel NH Coatzacoalcos, ahora estamos muy contentas por la respuesta y el apoyo al proyecto que está brindando el Festival de Cine Oro Negro para mostrarla nuevamente” comentó Nalliby Namur, coordinadora de la exposición.

La inauguración de “el arte desde la mirada femenina” será el miércoles 21 de junio y se realizará primero en Agua Dulce por la mañana, en las instalaciones del Centro Cultural Manuel Sastré González y por la noche en Plaza Acaya, siendo de acceso gratuito para el público.