Se exhibirán cortometrajes hechos por mujeres en Coatzacoalcos

El próximo miércoles 1 de marzo a las 6 de la tarde en el Centro Cultural Mutualista, se llevará a cabo la muestra de cortometrajes “Miradas Femeninas”, que organiza el Festival de Cine Oro Negro como una actividad previa a su octava edición.

En dicha muestra se exhibirán cortometrajes que han sido dirigidos por mujeres, quienes han resultados ganadoras en ediciones anteriores del Festival Oro Negro.

“Para nosotros es bien importante hacer estas muestras previas al Festival, con el objetivo de incentivar el cine en nuestra región y como parte del enfoque hacia las #MiradasFemeninas para resaltar la gran aportación de la mujer en el cine, y hacer más visibles las historias contadas por las mujeres” informó Johnny Olán, Director del Festival.

En la muestra que se exhibirá en Coatzacoalcos están cortometrajes de ficción, documental y animación, los cuales además de haber obtenido premios en Oro Negro, han ganado y participado en otros certámenes nacionales e internacionales.

La programación se compone por “Rosario” de Marlén Ríos-Farjat, “Carina” de Sandra Concepción Reynoso Estrada, “Guardián de tortugas” de Vianey Conde, “Maraña” de Brisa P. Sánchez, “Semillas de Guamúchil” de Carolina Corral Paredes y “El último romántico” de Natalia García Agraz.

La octava edición del Festival de Cine Oro Negro tendrá sedes en Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán y se realizará del 21 al 25 de junio de este año, que tendrá en su programación y actividades un reconocimiento a las mujeres y su labor en el cine.

Muestra “Miradas Femeninas” en Oro Negro

1.-Rosario (Ficción)
Dir. Marlén Ríos-Farjat
Rosario pasa sus días bajo el yugo de su responsabilidad como cuidadora de su esposo enfermo. Sostiene en silencio el peso de un matrimonio que se ha secado. Nadie en su familia conoce lo que siente; todos guardan las apariencias. No lo saben, pero en Rosario se ha iniciado una lucha entre su deber y sus propios deseos.
2.-Carina (Ficción)
Dir. Sandra Concepción Reynoso Estrada
Carina tiene 8 años y gusta del rock&roll. Su vida da un giro completo cuando cree que su nueva maestra es la misma mujer que vió en una revista erótica de su padre.
3.-Guardián de tortugas (Documental)
Dir. Vianey Conde
Elías Moisés, residente de Coatzacoalcos, Veracruz, ha dedicado 13 años de su vida al cuidado y rescate de tortugas. La misión de Elías es concienciarlas, protegerlas y, lo más importante, reintegrarlas a la naturaleza, evitando su caza y consumo.
4.-Maraña (Animación)
Dir. Brisa P. Sánchez
Tochtli, un conejo roto perdido en la oscuridad de un bosque, es perseguido por un ser que lo ha acosado toda su vida. Tochtli tendrá que enfrentar sus miedos si quiere alcanzar la luz.
5.-Semillas de Guamúchil (Documental)
Dir. Carolina Corral Paredes
Cinco mujeres que descubren la escritura creativa en prisión, comparten su poesía ahora en su vida en libertad.
6.-El último romántico (Ficción)
Dir. Natalia García Agraz
Héctor, el empleado de un establecimiento de boliche, está enamorado de Magda, su compañera de trabajo. Tras enterase de que será el nuevo gerente, Héctor se arma de valor para invitarla a salir, pero descubre que sus compañeros lo ridiculizan y se ve a sí mismo inconforme. Ante el éxito y la desilusión Héctor explota y Magda, al advertir la situación, se convierte en cómplice de un acto inesperado y liberador.