Realizan taller de animación stop motion para niños en Agua Dulce

El Centro Cultural Manuel Sastré González, fue la sede del taller de animación stop motion para niños que se llevó a cabo en el municipio de Agua Dulce, en el que participaron pequeños de entre 6 a 12 años.

Esta actividad se realizó de forma gratuita, como parte de la retribución social que el Festival de Cine Oro Negro debía llevar a cabo por haber sido uno de los proyectos beneficiados con el Apoyo a la Exhibición de Cine en Veracruz que otorgó el Instituto Veracruzano de Cultura.

“Decidimos realizar este taller para los niños en Agua Dulce, por el gran apoyo que nos brindó el alcalde Noé Castillo Olvera en nuestra octava edición, fue el único Ayuntamiento de las 4 sedes municipales que se sumó al Festival y por ello decidimos dar este curso para los niños y niñas de esta ciudad” comentó Johnny Olán Ochoa, director del Festival e instructor del taller.

En esta experiencia los niños aprendieron los principios básicos de la animación stop motion y a utilizar su dispositivo móvil, ya sea celular o Tablet, para crear historias utilizando elementos que pueden encontrar en sus casas.