Cortometraje de artista nanchiteca estará compitiendo en Festivales

El cortometraje Documental “Cecilia y la felicidad” producido en Nanchital en el 2021, estará compitiendo durante los próximos meses en festivales de cine de la Ciudad de México y en el Puerto de Veracruz.

El documental trata la historia de Cecilia Cales, quien no puede caminar, pero a través del arte encuentra una manera para viajar, demostrar sus sentimientos y enfrentarse a un mundo en el que parece no encajar.

Este trabajo cinematográfico estará en su segunda selección oficial participando en la categoría de Cortometraje Documental Mexicano en la edición número 7 del Festival Internacional de Cine con Medios Alternativos (FICMA), que se realizará del 22 al 26 de Noviembre en la Ciudad de México.

En el caso de Veracruz será parte de la competencia en el Noveno Festival Mundial de Cine de Veracruz que se efectuará del 18 al 30 de diciembre, de manera virtual por facebook/fmcinev.

La realización de este trabajo fue durante el concurso Voto x Corto por el equipo conformado por Gustavo Cruz, Roberto Chang, Jonathan Yuen, Levy Martínez, Maevim Barrera, David Márquez, Yoseline Mota y la dirección de Johnny Olán.