Se mostrarán cortos hechos por niños para niños de ¡Anímate!

Durante la quinta edición del Festival de Cine Oro Negro, del 28 al 31 de mayo en Coatzacoalcos, Minatitlán y Nanchital, se presentarán cortometrajes con la técnica de stop motion, realizados por niñas y niños del programa ¡Anímate! que es una plataforma de formación para el ejercicio de la libertad de expresión infantil.

El proyecto ¡Anímate! consiste en una serie de talleres, en diversas sedes de la Ciudad de México y algunos estados de la República Mexicana, que permiten a niñas y niños contar historias a través de cortometrajes. Éstos se presentan en ¡Anímate! Encuentro de cortometrajes. La premiere tiene lugar en la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, en la Ciudad de México. En 2019, para la 5a edición, la muestra llegó a Oaxaca, Querétaro y a la Feria Internacional del Libro de Guadalajara. Además, los cortometrajes creados en los talleres se transmiten por la barra infantil de Canal 22.

Esto se lleva a cabo gracias a la colaboración del Festival de Cine Oro Negro con el Laboratorio de Ciudadanía Digital, que promueve a ¡Anímate! como una iniciativa del Centro Cultural de España en México, Fundación Telefónica México, “la Caixa” Foundation y el Ateneo Español.