La UIA será sede del Festival de Cine Oro Negro

La Universidad Istmo Americana confirma su participación como una de las sedes que tendrá en Coatzacoalcos la octava edición del Festival de Cine Oro Negro.

Luego de una reunión entre el rector de la UIA Dr. Juan Manuel Rodríguez Caamaño y el director del Festival Johnny Olán Ochoa, se plantearon las fechas y eventos en los que la institución educativa fungirá como uno de los espacios en los que la actividad cinematográfica estará presente en Coatzacoalcos.

La UIA tendrá dos actividades, la primera será una muestra de la selección oficial del concurso de cortometrajes el sábado 17 de junio a las 10 de la mañana y la otra la Máster Class “Cine documental para romper estereotipos” impartida por la directora venezolana Digcenía Mejías, quien fue nominada en el 2022 al premio Ariel por su cortometraje “Llámenme put@”, que tendrá lugar en el Auditorio de la institución el sábado 24 de junio a las 11 de la mañana.

“Estamos muy contentos por el apoyo que la Universidad Istmo Americana brinda de nueva cuenta al Festival, hacemos esta vinculación para que los chicos de las escuelas tengan alternativas de ver algo diferente y que se puedan profesionalizar en el séptimo arte” afirmó Johnny Olán Ochoa, Director del Festival.

Ambos eventos serán gratuitos y abiertos al público, solo para el caso de la Máster Class se deberá hacer un registro previo de los participantes.