Concluye muestra de cine “Miradas Femeninas” en la región Córdoba-Orizaba

Como parte de la conmemoración del mes de la mujer, la Coordinación Regional de Difusión Cultural Región Orizaba-Córdoba de la Universidad Veracruzana, proyectó la muestra “Miradas Femeninas” del Festival de Cine Oro Negro.

Dicha muestra tuvo lugar del 8 al 29 de marzo en diversas instalaciones de la máxima Casa de Estudios de Veracruz, teniendo como sedes tanto los auditorios como salas audiovisuales de las facultades de Enfermería, Arquitectura, Ciencias Químicas, Ingeniería, además del Centro de Idiomas, la Universidad Intercultural Grandes Montañas, el FNT y la Vicerrectoría.

 

En esta muestra se exhibieron los cortometrajes Rosario” de Marlén Ríos-Farjat, “Carina” de Sandra Concepción Reynoso Estrada, “Guardián de tortugas” de Vianey Conde, “Maraña” de Brisa P. Sánchez, “Semillas de Guamúchil” de Carolina Corral Paredes y “El último romántico” de Natalia García Agraz, trabajos que resultaron ganadores en diferentes ediciones del Festival de Cine Oro Negro.

“Es la primera vez que colaboramos con esta región de la Universidad Veracruzana y la verdad nos da mucho gusto que haya tenido gran éxito en dicha sede, la intención del Festival siempre es promover el cine y que mejor que los proyectos que hemos recibido a lo largo de estos años. Esperamos poder mantener esta sinergia para proyectar más de nuestro cine en otros lugares” comentó Johnny Olán Ochoa, Director del Festival de Cine Oro Negro.