Agua Dulce será sede del Festival de Cine Oro Negro

¡Por primera vez en nuestra historia!

Durante la realización de la octava edición del Festival de Cine Oro Negro, el municipio de Agua Dulce, se suma a Coatzacoalcos, Nanchital y Minatitlán como sede de este gran evento cinematográfico.

Esta es la primera vez en la historia del Festival, que hay una cuarta ubicación para las actividades del mismo, situación que se logró gracias al entusiasmo del alcalde Noé Castillo Olvera por ofrecer alternativas culturales a sus ciudadanos y al apoyo de la artista Nallibily Namur originaria de Agua Dulce.

La probable sede del evento en el municipio,es el Centro Cultural “Manuel Sastré González”, en el que se llevarán a cabo proyecciones de cortometrajes y un taller de animación stop motion para niños, esto último como una actividad complementaria que se realizará durante el verano.

“Estamos muy agradecidos con la disposición y el gran respaldo que el alcalde Noé Castillo Olvera está brindando al evento, sin duda esperamos que durante su administración Agua Dulce continué como una sede del Festival, creemos que, a partir de esta vinculación, podremos concretar más cosas interesantes para la gente de este municipio” comentó Johnny Olán, Director del Festival de Cine Oro Negro.

Por su parte el alcalde, Noé Castillo Olvera se mostró complacido con que Agua Dulce sea considerada sede del Festival y mencionó “es muy importante que este tipo de actividades se hagan en nuestra ciudad, para seguir brindando más eventos culturales a los ciudadanos, para reconocer el talento local y regional, y sobre todo poner a nuestro municipio en el mapa de los eventos cinematográficos del Estado”.

La fiesta cinematográfica tiene como fechas del 21 al 25 de junio de este año, por lo que ahora se abre la posibilidad de contar con voluntarios de Agua Dulce, y próximamente se estará dando a conocer a la invitada que será homenajeada en este año.