Milka Ibáñez Martinovic

Productora | Jurado

Milka Ibáñez Martinovic

Milka A. Ibáñez nació el 19 de enero de 1985 en la Ciudad de México, a los dos años de edad por motivos de trabajo, sus padres deciden cambiar su residencia a la Ciudad de Oaxaca, donde crece rodeada de arte y tradiciones. A los 18 años se muda a Puebla, donde se tituló de la carrera de Comunicación en la Universidad Iberoamérica Puebla (generación 2003-2009). En 2010 su primera experiencia laboral fue como Coordinadora de Prensa y Relaciones Públicas en el “Instituto de Cultura PREVIO A.C.” donde empieza adentrarse al mundo de la difusión cultural y logística de eventos. A los pocos meses se desempeña en el área de promoción universitaria en la Universidad Interamericana Puebla.

En 2011 entra como encargada de Prensa y Relaciones Públicas del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, donde empezó a tener contacto con la producción y divulgación de festivales culturales, como el “150 Aniversario de la Batalla de Puebla”, el primer “Festival Internacional de Teatro Héctor Azar”, entre otros. En 2012 ya con más experiencia y sed de conocer nuevos horizontes respecto al área de Prensa y Relaciones Públicas, se desempeñó en Festivales de cine como “Festival Internacional de Puebla” (FICPuebla) en sus ediciones 2012 y 2013, en “OaxacaFilmFest” (2012), “Cinetekton!FilmFest Festival Internacional de Cine y Arquitectura” , “Festival Ternium de Cine Latinoamericano en Puebla”, así como en “Shorts México” como Directora de Prensa (2015) y Coordinadora de Jurados (2016), en el Festival Internacional de Fotografía de Puebla (FIFPuebla) en el área de prensa y encargada del Área de Vinculación y Comunicación de la Red Mexicana de Festivales Cinematográficos (2015-2017).

Actualmente se desempeña como gestora cultural, y Directora General de Festival de Cine y Comedia, 24Risas por Segundo, en la CDMX, así como egresada del curso del Producción de Cine y Audiovisual del Centro de Capacitación Cinematográfica A.C., ha participado en varios cortometrajes como Productora, Directora de Producción, Coordinadora de Producción y Asistente de Dirección, así como Productora ejecutiva en la opera prima de Rafael Martínez García “90 días para el dos de julio”, Productora en el segundo largometraje, del ya mencionado director, “Apenas Primavera”, que se encuentra en Postproducción.