Jazz Maldonado

Directora IMA Xalapa / Tallerista | RAW Estudio

Jazz Maldonado

Licenciada en Ciencias de la Comunicación y especialista en fotografía, a los 23 años creó la marca que lleva su nombre, dedicada a la fotografía documental, comercial y de eventos generando empleo para jóvenes dedicados a la edición y captura de imágenes. Es cofundadora del medio de comunicación cultural “Cosas Olvidadas” dónde desempeña actividades de fotografía y video documental, este medio le da la oportunidad de entrevistar a personalidades del medio artístico, así como desarrollar sus habilidades documentales y narrativas, de igual manera participa activamente en publicaciones para AVC noticias y Eureka Medios. También es cofundadora del Instituto de Multimedia y Audiovisual de Xalapa, escuela de fotografía, video y diseño gráfico con maestros de muy alta calidad visual; ha organizado ya más de 50 exposiciones fotográficas colectivas. Actualmente es cofundadora de Raw Estudio Xalapa, un espacio dedicado a la fotografía y actividades artísticas.

Ha expuesto su más grande obra fotográfica hasta el momento, “Retratos de un discurso amoroso” en Casa de la Cultura Coatepec, Ágora de la Ciudad de Xalapa y Galería de Córdoba.

Es maestra de fotografía y ha impartido cursos de fotografía documental, periodística, de moda, de producto, para el diseño gráfico y de arquitectura para distintas carreras y universidades de Xalapa.

Ha dado diversas conferencias en apoyo al emprendimiento de la mujer en universidades y explanadas públicas con el fin de concientizar en temas de igualdad de género y violencia de género.