Gustavo Vega

Gustavo Vega

Gustavo Vega nació el 29 de noviembre de 1984 en la ciudad de Xalapa. Es Licenciado en Economía por la Universidad Veracruzana y Maestro en Arte y Dirección Cinematográfica por el programa Film Factory, la Facultad de Cinematografía de la Sarajevo School of Sciencie and Technology en Bosnia & Herzegovina.

Durante sus estudios de postgrado estuvo bajo la tutela del Director Húngaro Béla Tarr y algunos de los directores y teóricos más destacados en la cinematografía internacional contemporánea como Pedro Costa, Carlos Reygadas, Apichatpong Weerasathakul, Gus Van Sant y los filósofos Jacques Ranciere y Enrico Ghezzi, entre otros.

Su cortometrajes “Oluja” (Tormenta) y “Libre” se han presentado en el Sarajevo Film Festival (Bosnia & Herzegovina) y el Zagreb Film Festival (Croacia), dos de los principales festivales de cine en Europa del Este. De igual forma Vega ha participado activamente en el Festival Internacional de Cine de Berlín (Berlinale) y el Bucharest Film Festival en Rumania.

Es creador del “Curso de realización cinematográfica con iPhone SE” que llevó a cabo en colaboración con el Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana y ha sido colaborador del Festival Internacional de Cine de Campeche del cual ha formado parte del jurado en sus últimas dos emisiones.

En Radiotelevisión de Veracruz RTV ha sido coordinador de la barra programática de Cine y productor del programa “Café Lumière” , un programa televisivo especializado en el análisis cinematográfico; Actualmente es coordinador de Cinematografía del Instituto Veracruzano de la Cultura y del Recinto Cultural Ágora de la Ciudad.