Eduardo España

Eduardo España

Eduardo España es un actor mexicano nacido el 15 de septiembre de 1971 en Guadalajara, Jalisco, México. Es egresado de la Universidad del Valle de Atemejac. Eduardo estudió actuación en el Centro de Actores y Autores de Occidente. Tras mudarse a la ciudad de México, España ingresa a Actores de Método, A.C. y posteriormente a la Casa del Teatro.

España participó en poco más de 20 puestas teatrales, en distintos géneros, antes de tener su debut con la serie Al derecho y al Derbez (1994), a la que siguieron participaciones en programas como Hospital el paisa (2004) y, especialmente, en el programa de Adal Ramones, Otro rollo (1998-2006), por el cual consiguió popularidad entre las audiencias por su amplio rango actoral y los diferentes personajes que era capaz de interpretar. Su personaje de Márgara Francisca fue censurado por el uso de mal lenguaje, pero fue uno de los más populares dentro del programa nocturno.

Además de su trayectoria en programas de comedia y teatro, Eduardo ha visto suerte en el cine, con participaciones en cintas como Cansada de besar sapos (2006), Llamando a un ángel (2008), Amor letra por letra (2008), Pastorela (2011), Cantinflas (2014), Cuando los hijos regresan (2017), entre otras.