Daviel Reyes

Daviel Reyes

Es licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad de Xalapa. Tiene estudios de posgrado en Gestión y Producción Audiovisual en la Universidad Europea de Madrid. También es MBA con es especialidad en Mercadotecnia por la Universidad del Valle de México, y actualmente es candidato a Doctor en Humanidades por la Universidad Anáhuac campus Xalapa; donde realiza una tesis con enfoque hermenéutico sobre el autor mexicano Élmer Mendoza.

Es ganador de la Beca Iberoamericana Santander para jóvenes investigadores y en 2017 realizó una estancia doctoral en la Universidad de Santiago de Compostela, también es miembro del registro de investigadores visitantes de dicha institución. Dictó en la ciudad de Lugo, España para la Universidad de Santiago de Compostela, las conferencias Breve análisis del culto a la santa muerte y Cosas Olvidadas: Un análisis de la relación entre los medios de comunicación y la ecología cultural de Xalapa.
Es cofundador y director de Cosas Olvidadas –un medio de comunicación dedicado exclusivamente a la cultura–, cofundador del Instituto de Multimedia y Audiovisual, Director de Producción y cofundador de Eureka Medios y catedrático en la Universidad Anáhuac campus Xalapa. Ha sido jurado en el Festival de Cine Oro Negro de Coatzacoalcos, columnista para el periódico El Marcha con la columna Cocodrilo astronauta, productor de los noticieros En contacto de Grupo Avanradio, asesor de comunicación en el departamento de Comunicación social de la Comisión Federal de Electricidad división oriente, director creativo en la agencia de publicidad Two Words en la ciudad de Cancún, Q. Roo. Ha dirigido los documentales Fragmentos de una charla amorosa en 2010, Libreros en 2016 y actualmente se encuentra en la posproducción de su tercer trabajo documental.