Dagoberto Gama

Actor | Invitado Especial

Dagoberto Gama

Nació en Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero, el 22 de diciembre de 1959. Ha combinado su trabajo entre el teatro el cine y la televisión.

Dagoberto Gama se ha destacado por su participación en la multipremiada película “El Violín” (2005) donde interpretó a un capitán del Ejército que tiene la misión de acabar con la guerrilla. Con la película «Mezcal» obtuvo nominación a mejor actor por la Academia de los Arieles y también protagonizó la cinta «Morelos» representando a dicho héroe nacional. De igual modo ha aumentado su fama luego de filmar la serie de televisión, «La Reina del Sur»(2010-2011), donde le dio vida al personaje Potequim Gálvez alias “El Pote”, un pistolero del Cártel de Sinaloa que luego se convierte en el guardaespaldas y hombre de confianza de la protagonista Teresa Mendoza (Kate del Castillo).

Además, este gran actor egresado de la facultad de teatro de la Universidad Veracruzana, ha participado en más de 50 filmes mexicanos y extranjeros desde 1987; en cintas como “Once upon a time in Mexico” (2003), junto a Antonio Banderas, Salma Hayek, Johnny Depp, y Eva Mendes; El crimen del padre Amaro (2002), con Gael García Bernal y Ana Claudia Talancón; Amores perros (2000), junto a Emilio Echevarría, Gael García Bernal y Goya Toledo; Nómadas (2011) con Lucy Liu y Tenoch Huerta; El Infierno (2010) junto a Damián Alcázar y Joaquín Cosío, entre otras.

En el 2019 Dagoberto Gama fue fichado para uno de los proyectos más grandes ese año: Hernán, la serie original de Amazon Prime Video que recreaba la conquista de México a manos del español Hernán Cortés. Dentro del cast, Dagoberto fue el encargado de darle vida al emperador Moctezuma. Ahora en el 2022 interpreta al jefe del teniente Edson Prieto (Memo Villegas) en la serie «Harina El Teniente vs El Cancelador«.