Alexa Muñoz Vidaña

Productora | Jurado

Alexa Muñoz Vidaña

Es licenciada en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad Anáhuac Norte en 1990, es originaria de la Ciudad de México.

Inicia en 1991 su participación en el medio audiovisual en el área de producción y locaciones en diversas producciones en cine nacional, internacional, videohomes, telenovelas, documental, unitarios, video institucional, comerciales, videoclips, eventos especiales, reality shows, series, por nombrar algunas empresas: Televicine, 20th Century Fox, HBO, CBS, Televisa, TV Azteca y varias producciones independientes, teniendo la oportunidad de trabajar con excelentes profesionales desde directores, actores, compositores, cantantes, productores de talla nacional e internacional. Ha colaborado en la promoción en general de la industria audiovisual de manera activa y por medio de la colaboración en Comisiones Fílmicas como de la Ciudad de México, Jalisco, de Latin American & Carribean Film Commission Network y de iniciativas independientes como Red Impulso Audiovisual (RIAV), con el Workshop Especializado de Locaciones (WEL) que se
dio en Colombia y por tres años consecutivos el Workshop Especializado de Film Commissions (WEFC), en el marco de la Reunión Nacional de Comisiones Fílmicas de México que se realizan cada año. Ha dado clase s de producción ejecutiva y negocios en el audiovisual. Ha sido miembro de la Asociación de Mujeres en el Cine y la TV por varios años, siendo parte del comité de la Muestra Internacional de Mujeres en el Cine y la TV. Conferenciante, tallerista, consultora, jurado y promotora en eventos nacionales y la presencia en diversos festivales y mercados nacionales e internacionales como en Guadalajara, Guanajuato, Yucatán, Tokio, Los  ngeles, Hong Kong, Cannes, España, entre otros.

Emprendedora y consultora de proyectos con la intención de generar industria. Como productora, además de producir, incubando ideas, generando talleres temas como pitch, locaciones, fixer, productor, presentación de proyectos en mercados audiovisuales y análisis de nuevos contenidos; paralelo a estas actividades, desde 2020, está como Coordinadora General de la Comisión Mexicana de Filmaciones que es un área sustantiva de Instituto Mexicano de Cinematografía y de la Secretaría de Cultura Federal.

Como comunicóloga muy entusiasta en los avances en la tecnología en nuestro medio audiovisual, otros contenidos y multiplataformas. Docente en la licenciatura de producción, incluyendo temas como la transmedia y nuevos contenidos. Idea original de una serie web y escritora de algunos capítulos que están en working progress .